Datos Técnicos

Estructura Modular Auto Portante HIPUR “INTEGRACIÓN TOTAL”. Integración total en su Edificio.

Cumpliendo con las Normativas Europeas vigentes, incluida la Normativa EN 1090-1:2009 + A1:2011 (ESTRUCTURAS METÁLICAS DE ACERO) de obligado cumplimiento desde el 01/07/2014. Patentada, diseñada y fabricada con perfiles metálicos de acero al carbono DD12 verticales de 1500 mm de altura (Pilares); nuestra gran variedad de geometrías nos permite realizar configuraciones específicas para cada instalación, obteniendo así el mayor hueco posible para la posterior instalación del ascensor y favorecer su montaje. La perfilería metálica horizontal se instala en este caso concreto, siguiendo la inclinación de las zancas de la escalera, colocando adicionalmente una unidad más a la altura del pasamanos de la misma (Traviesas Inclinadas); este elemento también cuenta con gran variedad de geometrías (sus medidas varían en función del diseño, uso del ascensor y montaje), permitiendo de este modo que gran parte de la Estructura se integre con el edificio y quede oculta para el usuario. La unión entre estos 2 elementos constructivos se realiza mediante tornillería y se fija a la estructura del edificio o zunchos de escalera por medio de anclajes mecánicos resistentes y tornillería.

Producto Certificado por el Colegio de Arquitectos de Madrid (2/10/2007 COAM. TL/035963/2009) y el Colegio de Ingenieros de Madrid (COIIM. 200713773), de la capacidad resistente a compresión en situación permanente y variables de cargas ejercidas por el ascensor y la propia Estructura, así como Certificación de resistencia de paneles según Norma UNE-EN-81-1 y 2 Apartado 5.3.1, los ensayos de fuerzas han sido llevados a cabo por la Certificadora ATISAE y Abaco Control sobre los paneles de chapa, cristal laminado 5+5, etc….

Su terminación mediante la colocación de Bandejas de chapa o Vidrio Laminar 5+5, ofrece una gran variedad de posibles combinaciones, que consiguen la integración total de la Estructura en el interior del edificio, sin actuar sobre la Escalera Protegida, formando así un hueco cerrado y estanco para el posterior montaje de un ascensor con las características específicas definidas por el Fabricante.

La terminación final de la Estructura es pintada en poliéster en cabina, para interiores en color RAL (Estándar 183 colores) u opcional en colores y acabados no estándar a determinar por el Cliente. Cierre superior exterior en chapa del mismo color y forma que el resto de Estructura con pendiente única para evacuación del agua y ranuras específicas para la ventilación del hueco.

Ficha de Producto